El labial púrpura es una de las últimas tendencias en labiales. Es un color audaz y sofisticado que puede darte un gran look. Pero al ser un color con tanta presencia a veces resulta difícil saber cómo combinarlo. Si quieres aplicar esta tendencia a tus labios y necesitas algunos consejos.
- Ten en cuenta tu tono de piel:
Uno de los mejores consejos para usar un labial púrpura es elegir el que mejor funcione con tu tono de piel. Hay diferentes variedades de púrpura y por eso es importante saber cuáles te benefician. Si tienes un tono de piel cálido, lo mejor es usar un labial que está en la línea entre el púrpura y el rojo, mientras que para tonos de piel fríos, lo mejor es optar por tonos de púrpura más oscuros.
- Maquillaje de ojos neutro:
Seguramente hayas escuchado este consejo, pero es fundamental que lo lleves a cabo. Si usas un labial notorio (ya sea púrpura u otros tonos fuertes) debes mantener la zona de los ojos neutra para atraer la atención a los labios y viceversa.
- Base mate:
Lo mejor para usar un buen labial púrpura es lucir un rostro perfecto. Para eso, lo mejor es mantener un tono neutro y sin brillo. No debes dejar de usar una buena base mate de calidad que te cubra el rostro dándote un color uniforme y de porcelana. Esto hará que tus labios resalten aún más.
- De larga duración:
Un labial oscuro puede terminar siendo un dolor de cabeza si dura poco. Opta por labiales de larga duración que mantengan vivo el color a pesar de las horas. Aunque recuerda siempre llevarlo contigo para retocar si es necesario.
- Corrector:
Todos los labiales y brillos tienden a correrse en las líneas finas alrededor de los labios. Y en los colores fuertes se hace mucho más notorio. Pero puedes solucionarlo fácilmente, ya sea usando un primer antes de aplicar el labial o puedes incluso usar corrector para aplicar en las líneas y en los labios con un pincel.
- Cabello:
El look completo también influye en el uso correcto del labial. Si eres castaña o morocha evita usar el cabello suelto y ropa oscura, lo mejor es optar por peinados como una cola de caballo o moño para no sacarle el protagonismo a tu labios. Los colores neutros siempre lucen increíbles con labiales fuertes aunque también puedes combinarlos con estampados. Arma tu look y anímate a hacer ciertos cambios si es necesario.