Escoger un vestido para algún evento importante para nosotras siempre será una verdadera tortura, en esta ocasión hablaremos del vestido de graduación, si aún no sabes que modelo o color escoger, no desaproveches tu tiempo que es valioso, así que manos a la obra, dosifica los consejos ajenos y trata de tomar de las tendencias lo que más te favorece.
Recuerda que esta fecha siempre estará en tu memoria, y el mejor vestido será aquél que se adapte a tu personalidad, que te haga sentir fabulosa y que sea confortable. Sigue estos pasos y no podrás fallar.
- Ante todo, planifica: El vestido de graduación tiene un peso muy grande en el fin de una etapa llena de emociones, diversión y también crecimientos y conflictos. Para muchas jóvenes, el momento de su elección está cargado de mucho estrés. Por eso, es importante adelantarte y mantenerte en foco. Empieza tu búsqueda con tiempo: mira revistas, sondea eventos y visita tiendas de moda.
Apunta lo que te guste, y así ya tendrás buena parte del terreno ganado. Una vez que empieces a hablar con tus compañeras, procura no elegir lo que se usa ni lo que llevará la mayoría, pero tampoco peques de ser demasiado rebelde. Es importante que puedas hacerte del vestido con tiempo, para tener tiempo de realizarle ajustes, y para elegir los zapatos y cartera, que en definitiva se adaptarán a él. Planifica también un presupuesto y, si necesitas ahorrar, hazlo con tiempo. Y déjate algo de dinero extra para accesorios, maquillaje y peluquería.
- La forma ideal. Antes que pensar en el color, la tela o los zapatos, es importante que definas claramente cuál será la el corte más adecuado para tu tipo de cuerpo. Esto evitará que te abrumes cuando entres a tiendas a abarrotadas de percheros, y que debas probarte una y otra vez modelos que no te sentarán del todo bien. Define con claridad tu vestido ideal, y verás como optimizarás tu tiempo y controlas tu ánimo.
- Si tu cuerpo tiene forma de pera (con caderas anchas), lo mejor son los tops ajustados o vestidos con corte princesa que también tengan vuelo.
- Si tu figura es demasiado delgada, necesitarás crear una ilusión de curvas. Elige un modelo con el busto marcado que crezca en vuelo desde la cintura, o bien opta por uno ajustado con escote en V pronunciado: así simularás tener una cintura más marcada.
- Si tienes una buena talla de sostén, lo mejor es utilizar escotes con tiras alrededor del cuello, para que te sostengan y dibujen una línea hacia arriba. Evita los strapless, que te resultarán incómodos.
- Si eres de baja estatura, apuesta por un dobladillo asimétrico, idealmente con volados o gasa, y anímate a mostrar algo de pierna. No elijas vestidos largos, a menos que tengan una estampa con motivos estilizados. Si la tuya es una forma de manzana (con abdomen prominente), lo ideal es un corte princesa, para sacar la atención de la cintura; y, si tus piernas son esbeltas, también puedes apostar por un modelo corto.
- Colores y texturas. Una vez que has reducido tus alternativas a un estilo en particular, es hora de probar diferentes tonos y terminaciones. Busca una tela glamorosa, que saque lo mejor del color natural de tu rostro.
Procura que tenga vuelo y cuerpo, y cerciórate de que no se arrugue con facilidad. Además, ten en cuenta que los géneros más brillantes tenderán a recalcar tu silueta, mientras que las tramas mate oscurecerán y opacarán tus formas menos favorables. Pero si insistes en las lentejuelas, úsalas en la zona del vestido que revista la zona de tu cuerpo con la que más cómoda te sientas. Y, si bien puedes combinar texturas en un mismo color, no exageres: busca que el conjunto sea armónico.
- Los accesorios. Comienza a buscar zapatos y cartera con tiempo. Esto te permitirá que una vez que definas el vestido, solo tengas que buscar color y textura, pero no forma.
En términos de calzado, por más que hayas soñado durante meses con ese tacón aguja de tu tienda favorita, piensa que probablemente querrás bailar a tu gusto, y puede que lo termines padeciendo. Elige con sabiduría, para una noche eterna. A la hora de optar por tu cartera o clutch, busca algo cómodo, que combine con tu vestido, pero además donde te quepa un celular, un labial y rubor, porque seguramente querrás tomar alguna foto o retocar tu maquillaje.
Un comentario
hola, gracias, me dieron una cantidad de tips geniales y me ayudaran mucho.
excelente pagina 😀