La tendencia de los 2 tonos en los labios no es nueva, era muy popular en los años 80 y 90 pero recientemente se ha visto en varias ocasiones en las pasarelas y, mientras que se muy colorida y espectacular, es un maquillaje poco práctico y bastante sencillo de utilizar.
El punto de los 2 tonos es pintar los labios de 2 colores diferentes pero que puedan combinar a la perfección como el rosa y el morado o el rojo con el índigo. Realmente es muy sencillo de llevar por las calles pero no es para nada práctico, ¿te imaginas por qué? Porque el punto de esta tendencia es llevar dos colores diferentes que fácilmente pueden desaparecer si te tomas unos segundos para cerrar los labios y combinar las tonalidades.
Este look puede verse muy bien si sabes combinar bien los colores; ese es el truco más importante. Ambas tonalidades tienen que complementarse y verse naturales; el rosa y el rojo son las principales así que sus variantes siempre podrán combinarse; como lo son el naranja, el vino y el morado.
Si verdaderamente te gusta ésta técnica y no quieres arruinarla una vez que tus labios se rocen, te recomendamos hacer que las tonalidades sean mate para que la pintura dure más tiempo.