Ya les mencionamos la técnica que esta de moda, el ombre o degradé, así que para ir poco a poco empapándonos de esta nueva tendencia, hoy veremos como hacer nuestras propias balerinas teñidas en degradé.
- Materiales:
– flats o balerinas (funciona mejor con tejidos naturales como la gamuza y algodón)
– Colorante líquido (violeta, fucsia y azul verdoso en éste caso)
– Esponja
– Cucharas soperas
– Guantes
- Pasos:
1. Haz tus tintes. En primer lugar, hierve agua. Se necesitan alrededor de 4 litros, para el tinte fucsia, vierte aproximadamente 1 1/4 litros de agua, junto con 3 cucharadas de sal en un recipiente. A continuación, añade unas 3 cucharadas de colorante fuschia.
Para el tinte púrpura, vierte aproximadamente 1 1/4 litros de agua, junto con 3 cucharadas de sal en un recipiente y 3 cucharadas de colorante púrpura.
Después, para el tinte azul verde, vierte aproximadamente 1 1/4 litros de agua, junto con 3 cucharadas de sal en un recipiente. A continuación, agrega unas 3 cucharadas de colorante verde azulado.
Entonces, para la versión en fuschia/rosa rápidamente sumerge el extremo frontal de la parte plana en el tinte fuschia. Sumerge sólo aproximadamente 1 pulgada en el tinte por un par de minutos, para que la punta de la balerina se impregne en el color. Luego deja secar.
Para la púrpura / verde azulado, sumerge la parte delantera de la balerina en el tinte púrpura, aproximadamente 1 pulgada por un par de minutos, para que se impregne en el color.
Para finalizar la versión púrpura / verde azulado, sumerge en el tinte verde azulado el pincel de esponja y pinta la parte trasera da la balerina. Deja un espacio de aproximadamente 1 1/2 pulgada sin pintar.
4. A continuación, enjuaga el pincel de esponja con agua hasta que esté completamente limpio. Luego, pinta sobre el borde de la balerina para suavizar el ombre. Deja que se sequen completamente.