HOYVERE

El color de la primavera: El azul klein

El azul klein, es un color que queda prácticamente con cualquier tono de piel, es alegre pero por eso no deja de ser un color elegante. También es conocido como azul eléctrico o azul profundo.

Es más los fashionistas comentan que para esta temporada dejará al eterno negro esperando en la banca y se convertirá en el protagonista de los eventos más importantes.  Imagínalo no solo en prendas de vestir sino en accesorios (cinturones, zapatos,  bisutería y hasta en el esmalte).

  • Saco o trench azul klein

La diseñadora de moda inglesa Stella McCartney encantó en la Semana de París con su colección para media estación en la que el azul klein era protagonista (compitiendo con el clásico negro).  Nos demuestra además un conjunto completo en azul, no solo el saco sino que este se combina con otras prendas en azul.

También puedes combinarlo con colores pasteles si se trata de una ocasión de día o con negro  si se trata de un evento elegante o nocturno. En realidad una de sus ventajas tiene que ver con su versatilidad: lo puedes combinar prácticamente con cualquier otro color y queda muy bien.

  • Vestido azul klein para la primavera 2012

Si algo no te puede faltar es el vestido azul klein. Busca telas con una buena caída, para este color te recomiendo que el modelo sea suelto y muy femenino.  Inspírate con el modelo de Calvin Klein que Katie Holmes utilizó en la ceremonia de los Emmys del 2011, de líneas sencillas pero elegantísimo.

De día opta por un vestido corto, será una buena opción. No necesitas que tenga demasiados detalles ni apliques, deja que el color se luzca. Usa un sobretodo claro encima que le de contraste.

  • Blusa azul klein

Busca una tela como la gasa o el tul que están tan de moda y son ideales para la época primaveral. Además funcionan para eventos formales por su elegancia.

Tal vez te provoque usar un modelo cruzado (te ayudará a estilizar la silueta) o de cuello redondo (que tiene un toque romántico). Usa un cinturón si se trata de blusas largas para marcar la cintura.

Tal vez te guste seguir la tendencia XL, que nos lleva a usar un par de tallas más grandes de lo que llevamos frecuentemente. Pruébala en un blusa color azul klein. Nota que el azul y el anaranjado de la cartera se llevan muy bien.

  • Pantalones azul eléctrico

Los pantalones en azul klein son una opción encantadora que como veíamos será muy fácil de combinar. ¿Si ya te cansaste de los pitillos? Prueba con un modelo tipo palazzo. Llévalo con un top a rayas, te aseguro un éxito total.

  • Accesorios en azul eléctrico

Pueden avivar el estilo más neutro, como un outfit totalmente negro o uno pastel. Para mí el bolso en este color es infaltable.

Uno stilettos pueden darte el toque chic que estabas buscando para una noche especial.

Un cinturón, una bufanda o un collar en color azul eléctrico harán la diferencia. Hasta las uñas se ven espectaculares.

Te sugerimos