HOYVERE

¿Es peligroso dormir con plantas?

Es algo que ya tengo años oyendo y creo que aunque la respuesta para algunas personas es obvia, para otras resulta un poco confuso.

Iniciemos este viaje con una verdad aceptada, las plantas con la luz del día toman del aire el dióxido de carbono que necesitan y expulsan oxígeno, a esto lo conocemos como fotosíntesis, no su forma de respirar, algo que hacen tanto de día como de noche: recogen oxígeno del aire y expulsan CO2.

Entonces si fuera peligroso estar junto con una planta porque al respirar nos puede «robar oxígeno» , esto supondría un peligro tanto de día como de noche.

Vamos a la cifras, una planta normal puede consumir unos 0,1 litros de oxígeno por hora, comparado con los 50 litros por hora que necesitamos los seres humanos: 500 veces más. De hecho si dormir con una planta fuera peligroso, dormir con la pareja, hermano o cualquier compañero de habitación sería sencillamente mortífero.

Llegamos al final del viaje con una respuesta simple y directa, no es peligroso dormir con plantas, al menos no por el tema del óxigeno.

Duerme tranquilo.

Te sugerimos