HOYVERE

Facebook te avisará de noticias falsas sobre el Covid-19

[wppr_avg_rating]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La red social Facebook, empezará a alertar a todos los usuarios que hayan interactuado o recibido en su timeline información errónea sobre el Covid-19.

Mark Zuckerberg, en las últimas semanas viene anunciado la serie de medidas que están tomando la compañía para reducir la propagación de noticias falsas o engañosas relacionadas con la pandemia.

De esta manera, la red social ha presentado una nueva iniciativa, la misma que reduce el alcance de las publicaciones que han sido identificadas como falsas. Los usuarios verán en su sección de noticias una notificación, explicándoles que dicha publicación ha sido eliminada de la red por no ser exacta.

Además la notificación dirigirá al usuario a información sobre los mitos más comunes del Covid-19, que ha sido desacreditados por la OMS, incluyendo a los que han sido eliminados de la red social por inducir a un daño físico inminente, como aquellos que recomendaban la ingesta de lejía, por dar un ejemplo.

Por otro lado, para facilitar a los usuarios la búsqueda de información real y precisa sobre el Coronavirus, Facebook añadió una nueva sección llamado Centro de Información sobre el Coronavirus o Conoce los hechos. En donde se reproducen artículos comprobados por los socios verificadores de la compañía que denuncian información errónea sobre el Coronavirus.

Te sugerimos