HOYVERE

Facebook y sus nuevas reacciones sobre el Covid-19

Como ya sabemos, porque solemos hacer uso frecuente de ellos, Facebook cuenta con 6 reacciones desde el clásico Me Gusta hasta aquellos que nos ayudan a determinar, si una publicación nos enfada, entristece o encanta. Pero hay ocasiones especiales, en donde la red social introduce reacciones adicionales para expresarnos de una manera cariñosa y linda a la vez.

Las nuevas reacciones tienen como objetivo permitir a los usuarios mostrar su apoyo ante el reciente coronavirus, el cual viene causando miles de muertes alrededor del mundo y ha aislado a millones dentro de casa como medida de prevención.

La nueva reacción nos muestra el tradicional emoji amarillo de Facebook abrazando un corazón rojo. Llamado Care (en inglés) es un término que alude al cuidado y que bien podría traducirse en Me Importa, fueron anunciados por el director de Comunicaciones de Facebook en Europa, Medio Oriente y África, Alexandru Voica. Este nueva reacción aparecerá en la aplicación principal y el sitio web a nivel mundial desde la próxima semana.

Messenger también está lanzando una reacción de un corazón palpitante. Para Poder hacer uso de este emoticón, el usuario debe mantener presionado el emoticón del corazón, una vez hecho esto se verá la nueva opción .

Este lindo gesto, tal vez solucione poco o nada la emergencia en la que nos encontramos, pero debemos reconocer que Facebook viene trabajando en varios niveles para hacer algo útil ante la actual crisis de salud. Entre el trabajo que viene desarrollando, está el descubrir y eliminar la información errónea, apoyar iniciativas de salud pública para difundir mensajes importantes, y como muchos también donan máscaras a los que necesitan.

Te sugerimos