Como ya se habrán percatado en muchas de las tiendas por departamento se vienen luciendo el floral – print. Así que si por si te animas a hacerte con alguna prenda con floral – print, aquí unos tips para usar las flores en tu outfit sin que corras el riesgo de parecer un jardín viviente. Esta tendencia te dará un aire sweety a la moda.
TIPS:
- Procura combinar una pieza floral con otra lisa en colores simples. Si vas a utilizar una blusa con estampado floral opta por un pantalón sencillo en un tono neutro, si por el contrario vas a vestir un pantalón con flores, elige una blusa menos llamativa.
- ¿Puede utilizar dos prendas con estampado floral? Claro, pero fíjate que ambas tengan un mismo tamaño de impresión floral y que tengan tonos similares o que combinen. Además, es recomendable que estén espaciadas entre ellas, es decir, si eliges una blusa floral, en la parte de abajo utiliza un tono liso y como calzado puedes utilizar unas zapatillas florales similares a la blusa. El pantalón actuará como separador para que el outfit no se vea tan cargado de flores.
- Combina la prenda floral con otras similares al color del fondo de ésta. Si tu falda es floreada con un fondo beige, utiliza una blusa beige o en su defecto dos tonos más clara o más oscura.
- Evita mezclar prendas florales con cualquier otro tipo de estampado.
- Utiliza las flores como accesorios, ya sea en collares, anillos o aretes, hasta en una diadema tejida de flores que actualmente están muy de moda, una cartera, un cinturón o una bolsa. Ojo, si ya llevas flores en tu outfit te recomendamos utilizar accesorios simples y dejar de lado los que tengan flores.
- Si no te gusta mucho este estampado o tu personalidad no es tan sweet, utiliza un outfit en tonos lisos y serios, podría ser blanco y negro, y opta por un blazer con flores grandes con fondos oscuros.
- Si quieres tener un total look floral opta por utilizar vestidos. Si tu personalidad es tierna elige patrones con flores pequeñas, si es más serio la opción son las flores grandes.