HOYVERE

Llega Messenger Rooms de Facebook…será la despedida de Zoom?

Es un hecho que en estos últimas semanas debido a la cuarentena, el uso de las aplicaciones de videollamadas ha subido como la espuma de una rica cerveza.

Pero esta vez han sido las llamadas de grupo las que más han aumentado. Plataformas como Zoom o HouseParty han explotado e incluso el mismo WhatsApp ha incrementado su límite de usuarios de las videollamadas de cuatro a ocho participantes.

Según información de Facebook, Messenger y whatsApp junto con sus 700 millones de cuentas realizan llamadas todos los días, por lo que han decidido lanzar una nueva función llamada Rooms.

Este viernes Facebook, lanzó su nuevo servicio llamado Messenger Rooms, el mismo que te permitirá encontrar amigos en salas virtuales. Una plataforma dominada actualmente por Zoom.

Con la premisa de que el tiempo real debe sentirse real, Rooms, el mismo que te permite crear grupos de video directamente desde Messenger o Facebook, e invitar a cualquier persona a unirse a la videollamada aún incluso si este nuevo participante no tiene una cuenta de Facebook.

Cuando el usuario es invitado a una sala, por ejemplo, puede unirse a ella desde su teléfono o computadora, sin tener que descargar ningún tipo de archivo previamente. Lo que más destaca de la plataforma es que en las salas podrán interactuar hasta 50 personas, límite de tiempo. Pero en un inicio estará limitada a 17 participantes.

Según explica Facebook, la persona que crea la sala es quien tiene el control sobre quién se une a ella o quien puede verla y si está bloqueada o desbloqueada para nuevos invitados. De igual manera, esta persona debe estar presente para que la llamada empiece y puede terminarla en el momento que desee, también puede eliminar a los invitados en cualquier momento.

Te contamos, que si te gustan los fondo de pantalla en tiempo real de Zoom, en Rooms no se quedaría atrás y tendrá su propia versión. A estos sumale efectos de luces para iluminar más nuestra cara (algo clave para esos usuarios que no pueden grabar con una luz directa en la cara). Por último, tendremos efectos de realidad aumentada para videollamadas más festivas, como los de cumpleaños.

Te sugerimos