De seguro al igual que todas, solemos guardar y acumular años de años cosas que ya no utilizamos o que solamente utilizamos una vez, pero que por amor al objeto o por dolor a nuestro bolsillo y a lo que nos costó, nos negamos a desecharlo, y quedan enterrados en aquella dimensión desconocida.
Pero chicas, para que ustedes sepan los maquillajes SE VENCEN una vez terminado su tiempo útil y pueden acumular bacterias, producirles alergias y poner en riesgo el rostro que con tanto amor cuidamos. Hay que hacer un ejercicio de orden y limpieza y deshacerse de todo aquello que a estas alturas pueda ser un riesgo para nuestra piel.
Los productos en su mayoría tienen anotadas sus fechas de vencimiento, pero acá algunos datos específicos.
• Máscara de pestañas: se recomienda cambiarla cada 3 a 5 meses, dada lo delicada de la zona y el uso frecuente, es mejor tener este producto en óptimas condiciones, ya que además en su consistencia acumula fácilmente bacterias, de preferencia es un maquillaje que no se comparte.
• Brillos labiales: duración, un año aproximado. Este producto por ser húmedo y arrastrarse por los labios, puede ser un cultivo ideal para bacterias e infecciones, demás está decir que si tienen un olor extraño hay que eliminarlos de inmediato.
• Sombras en polvo: Entre 2 y 3 años. Depende muchísimo de su mantención, de si están expuestas a humedad, etc.
• Sombras en crema o líquidas: De 12 a 18 meses.
• Bases de maquillaje y correctores: De 12 a 18 meses. Evitar tocar el producto o devolver restos al frasco.
• Labiales: 1 a 3 años con su tapa, sin ella tan solo durará unos meses, fijarse en olor y textura, y cuidarlos de calor extremo.
• Polvos: De 1 a 3 años, sin mantener su esponja junto al producto ya que esta acumula grasa del rostro y suele ser caldo de cultivo de bacterias.
• Herramientas: los pinceles bien cuidados (lavados y desinfectados) pueden durar muchísimos años, las esponjas es bueno cambiarlas cada cierto tiempo.
Un consejo general es el de no guardar tus maquillajes en el baño, pues la humedad y el calor pueden afectarlos.