Con las tonalidades correctas, podrás conseguir una mirada de impacto. Uno de los rasgos físicos más importantes del rostro son nuestros ojos, no por nada se dice que son la puerta del alma.
Hay muchas técnicas para resaltarlos y lucirlos al máximo pero es mucho mejor hacerlo con los colores, específicamente, con las sombras correctas.
Es color de tu mirada debe contrastar con tu maquillaje y, mientras que esto puede ser difícil de lograr a veces, es súper divertido empezar a combinar tonalidades.
- Azul eléctrico, cobalto o claro, cualquier tonalidad le va perfecta a los ojos color café. Resalta la calidez del marrón y lo vuelve increíble. Una generosa cantidad de sombra azul o un gel pueden hacer que tus ojos naturales sean la sensación del momento. Así que, ¿por qué no llevarlo? Además el eléctrico y metálico estará en tendencia.
- El morado es ideal para los ojos café o con un poquito de verde; es súper elegante y resalta el dorado que tiene tu mirada. Puedes combinar las tonalidades moradas con magentas para crear un efecto increíble; así le agregarás profundidad de forma rápida y precisa, lo único que tienes que hacer es experimentar al máximo y no tenerle miedo a los colores fuertes.
- El dorado hará que tus ojos brillen mucho más pero debes tener bastante cuidado con este color ya que, en exceso, te verás muy saturada y no conseguirás el efecto deseado. Combínalo con negro o verde para darle más profundidad pero no experimentes con colores brillantes como naranja o amarillo; solamente apagarás tu mirada.
- Un bronce profundo que combina el rojo con el café le dará un brillo natural y genuino a tus ojos. Recuerda, las sombras solamente resaltan la belleza natural que ya posees así que debes sacarle mucho provecho cuando tengas la oportunidad. Al igual que con el dorado, necesitas aplicar poco bronce para no saturar tu rostro; aunque, si eres morenita, ¡juega con los colores! Este color es ideal para ti y no importa si utilizas dosis grandes.
- El verde nos encanta porque, además de verse súper bien en los ojos, puede combinarse a la perfección con los colores otoñales que están en tendencia. Además el verde y el café se complementan y logran un efecto poderoso y profundo. Juega con él y lograrás resultados casi instantáneos de forma rápida y precisa.
- Opta por algo más natural con un tupé; que es un color muy claro parecido al beige. Le dará un brillo natural a tu mirada, la resaltará y aclarará pero no definirá en lo absoluto; para eso necesitarás un poco de tu delineador y enchinar tus pestañas. Con este color realmente haremos trampa ya que le queda a cualquier tonalidad de ojos, pero especialmente a los café.
- Para aquellas chicas que disfruten de irse de fiesta y salir a pasear en la noche, este color es ideal para tus ojos café; y más si creas el efecto ‘smokey eye’. La combinación del negro, dorado y un poco de blanco brindan resultados elegantes y muy ‘chic’. Siempre le atinarás con algo así pero te recomendamos usarlo para eventos especiales.