HOYVERE

Vacas que usan dispositivo de Realidad Virtual producen mejor leche

Te equivocaste al pensar que sólo los humanos nos beneficiariamos de la realidad virtual. Los agricultores del área de Moscú colocaron dispositivos de VR a sus vacas para ver si mejoraba su estado de ánimo y, por supuesto, su producción de leche. El proyecto sometió al ganado a un campo de verano simulado con colores sintonizados para los ojos de los animales, dándoles un paisaje decididamente más agradable que una granja llana y confinada.

Parece haber funcionado, al menos en un nivel básico. La primera prueba redujo la ansiedad de las vacas y aumentó su bienestar general. Si bien no está claro qué tan bien afecta esto la calidad o el volumen de la leche, hay planes para un estudio más «integral» para responder a esa pregunta.

La investigación plantea algunas preguntas. ¿Por qué no simplemente poner las vacas en los campos con más frecuencia? ¿Cómo manejas la duración de la batería? ¿Y existe el riesgo de molestar a las vacas cuando les quitas los dispositivos y les muestras una triste realidad? En cierto sentido, es una solución a un problema que los humanos han creado. Dejando a un lado estos problemas, esta podría ser una opción para granjas donde los campos veraniegos simplemente no están disponibles, o donde las técnicas existentes (como la música agradable) podrían no ser efectivas.

Te sugerimos